Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (?) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» Sobre Nosotros » ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El  Hospital Municipal de Imbert es una institución de salud dedicada a ofrecer atención médica integral a la población de Imbert y sus alrededores, en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Fundado el 27 de Julio de 1999 con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, este hospital se ha consolidado como un referente local en la prestación de servicios médicos de calidad. Equipado con modernas instalaciones y personal capacitado, el Hospital Municipal de Imbert ofrece una amplia gama de servicios, desde atención de emergencia hasta consultas especializadas, promoviendo la salud y el cuidado preventivo. Su compromiso con la comunidad se refleja en la constante mejora de sus recursos y en el enfoque humano y accesible que caracteriza su labor.

El Hospital Municipal de Imbert tiene diversas funciones esenciales para garantizar la salud y el bienestar de la población que atiende. A continuación se detallan sus principales funciones:

  1. Ofrecer atención de salud a la población, de acuerdo a su capacidad resolutiva, realizando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud, mediante servicios asistenciales a través de los servicios externos, la hospitalización y los servicios de urgencia, remitiendo a otras unidades de acuerdo con el sistema nacional de referencia y contra referencia, asegurándose que el paciente ha sido adecuadamente estabilizado.
  2. Complementar, apoyar y cooperar con los establecimientos de la red, tanto en los aspectos de atención directa a las personas, como en el ejercicio de las funciones especiales de salud pública.
  3. Participar y ejecutar el sistema de referencia y contrareferencia de pacientes que se haya diseñado y concreado a nivel nacional, regional o en la provincia.  
  4. Elaborar y ejecutar planes y programas de salud tomando como referencia los planes y programas locales y nacionales en salud y sus respectivas normas técnicas, así como los protocolos nacionales de diagnósticos, tratamiento y seguimiento de pacientes.
  5. Organizar y desarrollar internamente su gestión, programación y ejecución, de acuerdo a las prioridades nacionales y locales conforme al Plan nacional de salud.
  6. Mantener informada a la comunidad sobre los problemas de riesgo a la salud identificados, mantener informados a las Direcciones Provinciales de Salud y Municipales de Salud ( DPS y DMS) y a la  Dirección General de Hospitales (DGH) sobre la producción y gestión del hospital y de los registros identificados participando activamente en la vigilancia epidemiológica nacional y local.
Misión

Proporcionar atención médica integral y de calidad a la población de Imbert y sus alrededores, garantizando el acceso a servicios de salud eficientes y humanos;  comprometidos a prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a nuestros pacientes con un enfoque integral que promueva el bienestar físico, emocional y social, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Visión

Ser un centro de salud con desarrollo tecnológico, fundamentado en mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos ofertando servicios sanitarios de excelencia y responsables, enfocado hacia la calidad continua en el servicio de la comunidad y sus familias.

Valores
  • Compromiso: trabajando con el cuerpo y la mente de manera ardua para conseguir las metas propuestas, superando cualquier obstáculo que se presente en el camino hacia las mismas.
  • Responsabilidad: Cumpliendo con los deberes de manera oportuna y eficiente.
  • Profesionalidad: Ejerciendo adecuadamente su trabajo afianzando en valore para realizar de manera objetiva su trabajo.
  • Transparencia: Generando una relación de confianza y seguridad en los usuarios.
  • Humanización: Practicando conscientemente las cualidades de empatía, solidaridad y razonamiento.
  • Calidad: Asegurando brindar un servicio que sobrepase las expectativas del usuario satisfaciendo sus necesidades.
  • Equidad: Reconociendo el derecho de cada uno brindando un servicio justo y de calidad.